Maricela Bretón, coordinadora de la Peregrinación Femenil a Pie de El Carmen Tequexquitla, reportó que dos de las tres mujeres que sufrieron un percance automovilístico en Hueyotlipan continúan hospitalizadas, su estado de salud médica fue reportado como estable.
Informó que al peregrinar sobre el acotamiento de la carretera México-Zacatepec, antes de llegar a San Simeón Xipetzinco, municipio de Hueyotlipan, el conductor de un vehículo tipo Chevy de la marca Chevrolet, se abalanzó al grupo de mujeres proveniente de la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México.
Eran las seis de la mañana, con luz del día, el convoy iba resguardando las dos peregrinaciones, cuando de pronto un vehículo nos golpeó, expresó.
Dijo que como el conductor iba en presunto estado de ebriedad, lo entregaron a la fuerza policial, mientras que paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a un nosocomio a las personas lesionadas.
Maricela Bretón solicitó la intervención de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, toda vez que el presunto responsable podría salir de la cárcel en las próximas horas.
Señaló que familiares de las lesionadas exigieron la reparación del daño ocasionado presuntamente por la imprudencia del conductor.
Enfatizó que presentaron la querella ante el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
SE AFIANZA LA FE
Liliana del Carmen Chigo, enfermera de la coordinación de Protección Civil de Tequexquitla, informó que la peregrinación de mujeres se afianzó después del percance automovilístico.
Expuso que solicitaron a los dos grupos de peregrinos que visitaron a la Virgen del Tepeyac, que se unieran a fin de brindarles apoyo médico y seguridad vial.
Mencionó que el viernes caminaron de Hueyotlipan hasta Apizaco donde pernoctaron.
Expuso que de acuerdo con itinerario de la ruta, ellas iniciaron la peregrinación a las cinco de la mañana con destino a Huamantla. El domingo participarán en la misa en honor a la Virgen del Carmen.