Las promesas para tener una vivienda terminada en obra blanca, de 48 metros cuadrados y con número de expediente 134, fueron un fraude de la Organización Social de Lucha Popular 1 de Enero, reprochó Laura Berenice Vázquez López, originaria del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Presentando documentos de la Carta de Aceptación a este Diario, la perjudicada relató que dio a la organización una cantidad de 10 mil pesos en el 2020, para la edificación de una casa en su terreno propio, pero a este año de 2022 no tienen respuesta de cuándo comenzarán a construirle su casa.
Te puede interesar:➡️¿Has pensado traspasar tu casa de Infonavit? Checa los requisitos para hacerlo
Criticó el fraude, pues hay por lo menos una lista de mil 200 personas que también fueron perjudicadas, incluso les solicitaron más dinero. Según la organización las entregas de las viviendas serían a partir de enero de 2022, pero no fue así.
Somos muchas personas que nos dimos cuenta del fraude, son de diferentes municipios. Los fui a buscar y nos dieron largas, hasta que cerraron las oficinas que estaban en la Avenida Benito Juárez número 15, interior 7, en el municipio de Tlaxcala.
Lee también:➡️Con asistencia social, buscan atacar pobreza en Tlaxcala
Laura Berenice reprochó los engaños del personal de la Organización Social de Lucha Popular 1 de Enero, pues cumplieron con hacer el depósito de 10 mil pesos, por lo cual interpuso una demanda por fraude ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, al tiempo que alertó que la Organización sigue chantajeando a la gente, pidiendo cinco mil pesos para comenzar con la construcción de la vivienda.
Luego, dijo que buscaron la ayuda de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien recibió su oficio donde le narraron la situación, mientras que la PGJE les facilitó un abogado de oficio para dar seguimiento a la demanda por fraude.
LEE MÁS:⬇️