El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, reprobó la actitud de uno de los elementos policiacos adscritos a esa demarcación, que cuando se encontraba en su día de descanso agredió físicamente a su pareja sentimental.
Los hechos se registraron el viernes pasado en Yauhquemehcan, cuando Wilson N. discutió con su pareja y la golpeó, causándole lesiones.
En los hechos, también se encontraba otro elemento policiaco en su día de descanso, de nombre Miguel Ángel N.
A raíz de lo sucedido, Carín Molina informó que el ayuntamiento que representa tomó las medidas pertinentes en contra de los dos elementos, al primero por el delito de agresión y al segundo por no haber intervenido para evitar la riña.
La instrucción del presidente municipal, se informó, ha sido y será castigar y sancionar este tipo de conductas del personal del ayuntamiento con mayor rigor al tratarse del cuerpo de policías, aunque sea en su día franco, deben de poner el ejemplo, porque nadie debe sobrepasar la ley y deben mantener respeto, ni mucho menos transgredir o hacer abuso de autoridad con las personas, quien quiera que sea.
A la vez, Molina Castillo lamentó lo acontecido debido a que la ahora agredida es hija de una excoordinadora de área de la administración municipal de Amaxac, pronunciándose por que no quedará impune tal situación, pues “se debe respetar la integridad de las personas y con mayor delicadeza a las mujeres”.
El regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Genaro Peña Hernández, expresó que será reunido el cuerpo policiaco de ambos turnos para dejar en claro que no se solaparán conductas violentas, alteración del orden público o estén bajo el influjo de bebidas embriagantes, a pesar de que los policías estén en días de descanso.