Como parte de la evalución de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018, los diputados locales reprobaron las correspondientes a los municipios de Apetatitlán, Calpulalpan, Españita y Tequexquitla, al registrar una serie de observaciones detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por el inadecuado ejercicio de los recursos públicos.
Al municipio de el Carmen Tequexquitla se le registró un mayor número de afectación a la hacienda pública de la incorrecta comprobación de 17 millones 903 mil 465.30 pesos, lo que representa el 26.8 % de 66 millones 682 mil 496.23 pesos ejecutados.
Mientras que al municipio de Apetatitlán también le hallaron una serie de observaciones que dieron como resultado un dictamen negativo, pese a que el ente solicitó audiencia aclaratoria de los recursos devengados.
Al ayuntamiento de Calpulalpan se le detectó un probable daño patrimonial por la cantidad de 10 millones 233 mil 396.25 pesos, que representa el 8.63 % del presupuesto asignado.
Los legisladores determinaron también reprobar la cuenta pública del municipio de Españita, por no apegarse a los márgenes de razonabilidad y adecuada aplicación de los recursos públicos.
Te puede interesar: