El repunte del coronavirus obliga a autoridades eclesiásticas en comunas del sur a tomar medidas preventivas para evitar el aumento de contagios por la cepa
.El párroco de Zacatelco, Sergio Pérez Hernández, informó que ante la situación complicada de salud pública han reducido el número de personas en las celebraciones, “sujetándonos al permitido”.
Sostuvo que el jueves pasado suspendieron la llamada “Hora Santa” para evitar mayor contingente de feligreses, además de que “las posadas las celebramos con 30 personas y son breves, no más de 15 minutos para evitar permanecer demasiado tiempo y exponer al contagio”.
Adelantó que para la Navidad y el Año Nuevo las misas eucarísticas serán muy breves, “de hecho se suspendió toda peregrinación y procesión en las calles, todo está centrado en el templo con sana distancia y con protocolo de sanidad”.
Pérez Hernández refirió que el 31 de diciembre oficiarán en la parroquia de Zacatelco con solamente las celebraciones más indispensables, “dejando el templo con afluencia no más de 10 minutos al interior y con entradas y salidas”.
Dijo que lo mejor es evitar asistir a lugares concurridos y en el caso de la parroquia tendrá restricciones, pero no puede llegar al extremo de cerrarla.
No dejes de leer: