De un padrón de nueve mil usuariossolo paga un 30 % El subdirector operativo de laComisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam) deCalpulalpan, Porfirio Castillo Allende, comentó que la red dedistribución de la cabecera tiene una antigüedad de más decuarenta años y para cambiarla requieren de 250 a 300 millones depesos.
Aceptó que la comisión carece de esa suma de dinero paraemprender un proyecto de esa magnitud porque los usuarios nopagan.
Entérate:
Comentó que de un padrón de nueve mil usuarios solo el 30 %paga por el servicio de suministro de agua potable, además de queexiste una cantidad considerable de tomas clandestinas enviviendas.
Aseguró que se trata de un rezago financiero que arrastra lacomisión de años anteriores por falta de pago que afecta laoperatividad.
Continúa leyendo:
Explicó que realizan trabajos para detectar tomas clandestinasen colonias, pues “no podemos dejar tres o más tomas en una casaporque no tenemos compromiso con nadie más que con la ciudadaníaque merece un mejor servicio”.
Agregó que para poder subsanar gastos requieren que losusuarios acudan a pagar por el servicio, pero hay personas queadeudan de un año hasta 10 años y se comportan de manera negativacuando les notifican.