Derivado de una denuncia anónima, el equipo interdisciplinario del DIF de Apizaco puso a salvo a dos menores de edad víctimas de maltrato por parte de su progenitora.
Se trata de los infantes de iniciales A.A.G.B, de siete años de edad, quien incluso presenta quemaduras aparentemente de cigarro en las manos, así como de L.A., de 10 meses de edad, aproximadamente.
No dejes de leer: ➡️ Entrega de fertilizante registra avance del 50 %
Una vez que el equipo del SMDIF tomó conocimiento del caso, de manera inmediata solicitó la intervención de la policía municipal, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para acudir al domicilio ubicado en Santa Anita Huiloac, donde a simple vista pudieron observar las malas condiciones en las que se encontraban los niños, así como las visibles huellas de violencia.
Lee más: ➡️ Encabeza Pablo Badillo entrega de insumos
Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación hacia Cleotilde N., madre de los menores, quienes quedaron al cuidado del DIF Estatal.
Al respecto, Felipa Sánchez Arellano, Presidenta Honorífica del SMDIF de Apizaco, expresó: “la confianza que la población tienen en el DIF ha ido en aumento, las denuncias sobre maltrato infantil lamentablemente también, por ello, es importante saber que contamos con protocolos de actuación y un grupo de profesionales que se encargan de vigilar y procurar la integridad de los menores. En esta administración no vamos a tolerar ningún acto de violencia”.
CONTINÚA LEYENDO ⬇️