A través de su red de apoyo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apizaco, dio atención integral y acompañamiento a una menor de ocho años de edad, al ser víctima de abuso sexual, maltrato y omisión de cuidados por parte de un familiar.
Al recibir el reporte, el grupo multidisciplinario municipal se trasladó al domicilio ubicado en Santa Anita Huiloac y confirmaron que la niña vivía en condiciones insalubres y de maltrato, por lo que de inmediato fue rescatada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Al poner a salvo a la infante originaria de Zacatlan, Puebla, minutos más tarde y bajo los protocolos de actuación del DIF Apizaco, se le brindó apoyo asistencial a fin de garantizar su integridad física, psicológica y emocional.
Al recabar testimonios y evidencia fotográfica, el equipo jurídico interpuso la denuncia en contra del responsable ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Con el objetivo de no violentar el derecho a vivir en familia de la menor de edad, se localizó a su abuela materna, la cual quedó de manera provisional como responsable de su custodia.
Te puede interesar: ➡️ En Apizaco entregan apoyos a grupos vulnerables
La directora del DIF de Apizaco, Carolina Ramírez Cervantes, manifestó que con estas acciones concretas el gobierno que encabeza Pablo Badillo Sánchez ratifica su compromiso para contribuir al bienestar de las niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números de WhatsApp: 2411637946 o de llamadas al 2414180900 y 24141809 17 para cualquier reporte o apoyo.