Policías vestidos de civiles rescataron de una manifestación en un vehículo particular al presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta.
Este martes 7 de diciembre, vecinos del barrio de Xolalpan se inconformaron por la creación de un comité de vecinos y la falta de agua potable desde hace una semana.
Lee también: ➡️ Llega la Navidad al Centro Histórico de Tlaxcala
Durante su protesta en la Presidencia Municipal hubo disturbios; incluso agresiones verbales y físicas a funcionarios, entre ellos al Secretario del Ayuntamiento.
No te pierdas: ➡️ Tlaxcalteca triunfa en Irán
Información recabada en el lugar señala que hace unos días hubo una “reunión de pueblo” para elegir a los representantes que integrarían el comité de vecinos.
Esa elección fue por usos y costumbres; sin embargo, la designación no agradó a todos los vecinos del barrio de Xolalpan.
No dejes de leer: ➡️ En la Malinche, decomisan madera mediante operativos
La falta del vital líquido fue otro motivo para desatar una energética protesta, donde también evidenciaron irregularidades de la nueva administración pública.
Tal situación activó un amplio operativo de seguridad coordinado entre policías de Tetlanohcan y del estado, además de que sobrevolaron el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad
Entérate: ➡️ Productores de Tlaxcala esperan vender 50 mil toneladas de maíz
LA SOLUCIÓN
Para tranquilizar el conflicto y evitar que la situación se saliera de control, autoridades municipales cedieron a desarrollar una nueva elección el último domingo de este mes para designar al comité de vecinos.
Más información: ➡️ [Video] En Tlaxco, convierten los desechos forestales en artesanías
Por otra parte, el ayuntamiento de Tetlanohcan se vió obligado en dotar de agua potable a la población con pipas y también se comprometió en reparar uno de los tres pozos del barrio, el cual sufrió una avería por su mismo uso.
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcala está preparado contra la Covid-Ómicron
Continúa leyendo ⬇️