Estaba a punto de cerrar porque noera respaldado por autoridades municipales, ya solo quedan 26 enTlaxcala Padres de familia, maestros yautoridades del municipio de Panotla, rescataron el Centro deAsistencia Infantil Comunitario (CAIC) que durante variasadministraciones estuvo en el abandono.
Angélica Solís Meneses, directora del CAIC de San JorgeTezoquipan, manifestó que al iniciar la administración de EymardGrande Rodríguez, generaron seis nuevos empleos.
Mencionó que recibió el Centro de Asistencia con 30 infantes yen apenas un trimestre, lograron 13 nuevas inscripciones de hijosde madres que trabajan pero que no tienen asistencia social.
Dijo que el preescolar de Tezoquipan fue creado en laadministración de Guadalupe Lozano Tovar, presidenta honoríficadel Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF), por lo que ya solo quedan 26 en todo el territorioestatal.
Anunció que para el próximo ciclo escolar harán la promocióny difusión de las escuelas en diferentes municipios pues“ofrecemos un horario cómodo para las madrestrabajadoras”.
Explicó que a los vástagos de madres solteras les suministranalimentos proteicos que incluyen leche fortificada, carnes,verduras, frutas y amaranto.
“Los padres buscan que sus hijos estén bien, seguros, conbuena alimentación y que reciban conocimientos y valores que lespermitan avanzar a la primaria, nuestros niños terminan elpreescolar y ya saben leer y escribir”, afirmó.
Destacó que mediante acciones educativas, asistenciales,“apoyamos a las madres trabajadoras que carecen de servicioseducativos para el cuidado y formación integral de sushijos”.
Eymard Grande ofreció que durante esta administraciónaumentarán la matrícula escolar y el número de trabajadores quees cubierto por el Ayuntamiento.
Dijo que por su ubicación geográfica, la escuela recibe aalumnos de Nopalucan, Ixtacuixtla y Panotla, por lo que existe elinterés de buscar un terreno de donación y con recursos federalescimentar un nuevo edificio.
“En Panotla no queremos que hijos de madres trabajadoras conescasos recursos económicos, sin prestaciones sociales parafacilitar una vida más digna, abandonen la escuela”,expresó.
Expuso que a los infantes desde los dos años se les proporcionaprotección y formación integral cuando sus condiciones sonvulnerables.