Con el apoyo de una grúa particular fue rescatado ileso un caballo que cayó a una barranca profunda en el municipio de Calpulalpan.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes en el rancho San Isidro. La barranca tiene una profundidad aproximada de 20 metros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Gabriel García Briasca, propietario del rancho San Isidro, ejido de San Antonio, dijo que llamó al 911 solicitando apoyo para liberar al equino de seis años de edad.
Sin embargo, dijo que al no obtener una respuesta favorable, rentó una grúa para rescatar al equino de unos 380 kilogramos de peso.
Lucio Antonio Pacheco Romero, coordinador municipal de Protección Civil, descendió a la barranca con el apoyo de un caballo con dos eslingas -herramienta de elevación que engancha una carga a un gancho de tracción- para sujetar al animal.
Los detalles:➡️ Burrolandia, al rescate de los animales maltratados
Las maniobras de rescate tardaron aproximadamente dos horas. La grúa extrajo lentamente al equino hasta ponerlo en libertad.
“Resulta sorprendente que el caballo no esté lesionado tras caer a la barranca, dejo a Protección Civil las dos eslingas, seguro que pudieran servir para una emergencia”
Gabriel García, propietario del caballo