El tercer concurso de papalotes organizado en Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, cumplió con el objetivo de rescatar una bonita tradición heredada por nuestros antecesores.
Alrededor de 200 papalotes de diferentes colores, tamaños y figuras volaron en lo alto del cielo, aprovechando las ráfagas de viento que habitualmente se registran durante el mes de febrero.
Más información: ➡️ Defienden pueblos originarios tlaxcaltecas los granos nativos
Familias enteras, algunas acompañadas de un adulto mayor, se dieron cita en los campos deportivos de esta comunidad para coordinarse y volar un papalote, todos elaborados por cuenta propia.
Lee también: ➡️ Hay procuradurías para menores en las comunas tlaxcaltecas
Iván Flores Bello fue el organizador de este concurso y premió a tres categorías: que fueron la libre, media y niños. Los ganadores pasaron la prueba de tener el mejor diseño y vuelo en las alturas.
En el concurso hubo asistentes de diferentes municipios de Tlaxcala. No solo eso, igual hubo quienes acudieron desde Chiapas y Puebla, entre otras entidades.
Entérate: ➡️ Detenido, análisis de permanencia de ciclovía capitalina
De hecho, igual participaron integrantes del grupo “Volarte Papalotes” proveniente del estado de Puebla, cuya arte ha tenido presencia en otros estado de México y países.
- En el concurso hubo asistentes de diferentes municipios de Tlaxcala. No solo eso, igual hubo quienes acudieron desde Chiapas y Puebla
Te puede interesar: ➡️ Engorroso proceso limita Ley Olimpia en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️