Olaf Jonathan Vázquez Morales, alcalde de San Lucas Tecopilco, indicó que mejorar los espacios educativos y respaldar al estudiantado, son el eje principal de su administración.
Al concluir la sesión de Cabildo, afirmó que por decisión de los regidores por segundo año consecutivo impulsarán la educación.
Explicó que adicionalmente al uniforme escolar que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez entregará a los infantes, su administración aportará otro.
Expuso que al fomentar la educación, un total de 20 alumnos de educación básica de rancherías que caminaban 1.5 kilómetros, ahora tendrán transporte diario desde Rancho Seco y La Cañada.
Dijo que la Síndico municipal propuso que un sábado por mes será dedicado a la cultura con la participación de las escuelas.
“Para que tengamos un municipio próspero y con desarrollo, tenemos que impulsar la educación con disciplina financiera”, resaltó.
Bajo esta estrategia recordó una de las frases del escritor uruguayo, José Pedro Varela que dice que “la educación, como la luz del sol, puede y debe llegar a todos”.