Respalda Eloy Reyes políticas de desarrollo del gobernador Mena

Moisés MORALES

  · martes 7 de febrero de 2017

El alcalde de Apetatitlán solicitó al gobernador Marco Mena priorizar entre sus planes de trabajo atender la problemática que existe en el peligroso tramo carretero de la vía Tlaxcala-Apizaco. / Moisés MORALES

En su calidad de presidente municipal de Apetatitlán, EloyReyes Juárez, se sumó a la política de desarrollo a favor de lostlaxcaltecas emprendida por el gobernador del Estado, Marco AntonioMena Rodríguez.

En el primer encuentro formal que sostuvo el titular del PoderEjecutivo con los 60 munícipes de la entidad, el perredista ReyesJuárez se comprometió a trabajar “hombro con hombro y mano amano” con el mandatario.

A la vez, solicitó priorizar entre sus planes de trabajoatender la problemática que existe en el peligroso tramo carreterode la vía Tlaxcala-Apizaco, específicamente en el tramoBelén-San Matías, así como en “El Molinito”, a la altura delcentro comercial Gran Patio, sitio de alta concentración depersonas.

“Requerimos un puente vehicular en la zona de Belén-SanMatías que lamentablemente a diario es noticia por la grancantidad de accidentes que ahí se registran, muchos de ellos condecesos de personas… lo mismo ocurre en donde se ubica la plazacomercial Gran Patio, en donde se requiere un distribuidorvial.

Eloy Reyes también aprovechó el encuentro formal con elgobernador del Estado para revelar que los residuos líquidos de laZona de Hospitales son desechados a una barranca, cuyo cauce va adar directamente a un manantial de la comunidad de San MatíasTepetomatitlán, de ahí que es necesaria una planta tratadora deaguas.

Asimismo, ofreció firmar un convenio de colaboración para quela Unidad Deportiva “Antonio Carvajal”, sea considerada paraaplicar una importante inversión para rehabilitarla y se conviertaen punto de reunión de las familias tlaxcaltecas, sobre todotomando en cuenta que colinda con el Zoológico del Altiplano.

“Es la unidad deportiva frente a la Policía Federal, siqueremos hacer obra nos limita el presupuesto, ojalá podamostrabajar en conjunto”, enfatizó.

Los planteamientos del alcalde de Apetatitlán fueron escuchadosatentamente tanto por el mandatario Marco Mena, así como por elsecretario de Gobierno, Florentino Domínguez y la secretaria dePlaneación y Finanzas, Alejandra Nande Islas.

En la citada reunión de trabajo, el gobernador informó eltraslado de 237 millones de pesos a las cuentas de losayuntamientos, correspondientes a participaciones estatales yfederales.