El gobierno municipal de Ixtacuixtla, que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, se sumó al pacto entre los estados de Tlaxcala y Puebla para sanear el río Zahuapan-Atoyac.
En entrevista, dijo estar convencido que es urgente sanear el afluente, toda vez que se debe mejorar la calidad de vida de los ciudadanos tlaxcaltecas que viven cerca del río.
Reconoció la disposición que existe entre ambas entidades para trabajar en conjunto por el caudal, donde también participarán la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, el munícipe enfatizó que Ixtacuixtla recientemente entregó a la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, un proyecto sobre una planta tratadora que también busca disminuir la contaminación del río.
Por otra parte, sostuvo que los esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal permitirán tener buenos resultados a corto plazo, que ayuden al saneamiento del afluente que cruza por gran territorio tlaxcalteca.
“Hay una buena disposición por parte de los gobernadores de Tlaxcala y Puebla, nosotros nos sumamos a este proyecto y lo hacemos con una gran disposición”, refirió.
- Tlaxcala y Puebla trabajarán en la aplicación de medidas completas que buscan dar resultados o un impacto a favor de la calidad del agua y el entorno natural.
Continúa leyendo: