Con los nuevos camiones compactadores y las patrullas el ayuntamiento de Tlaxcala atiende las demandas históricas relacionadas con la recolección de la basura y problemas de inseguridad que existen en el municipio como el robo de autopartes, afirmó Anabell Ávalos Zempoalteca, alcaldesa capitalina.
Al encabezar el banderazo de salida a 20 patrullas nuevas que serán distribuidas en las 11 comunidades y siete delegaciones, y a 10 compactadores de basura, aseguró que a partir de ese momento los servicios públicos de la comuna serán más eficientes.
Frente a las instalaciones de la alcaldía, acompañada del secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro, y de los integrantes de su Cabildo, indicó que habrá una respuesta más rápida en materia de seguridad, pues a las unidades oficiales se suman seis motocicletas para el uso de elementos de Vialidad y tres cuatrimotos y 10 bicicletas para la Policía Turística, para vigilar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.
En el evento que fue apadrinado por los matadores Sergio Flores, Angelino de Arriaga y Uriel Moreno “El Zapata”, la munícipe instó a quienes harán uso tanto de las patrullas, como de los camiones compactadores, a cuidarlos, ser responsables y a darles mantenimiento preventivo para que tengan una gran durabilidad.
Frente a cientos de ciudadanos, de los presidentes de comunidad, delegados y expresidentes municipales de Tlaxcala, Ávalos Zempoalteca destacó que las patrullas tipo sedán permitirán a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal reforzar su trabajo, y reiteró que la administración que preside cuenta con un cuerpo de seguridad honesto e incorruptible, que trata a la gente con calidad, calidez y con prontitud.
GOBIERNO RECONOCE HISTÓRICA INVERSIÓN
En su oportunidad, el secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro, quien acudió en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que en cualquiera de los niveles de gobierno las administraciones establecen prioridades, lo que exige una reconfiguración gubernamental para atender las necesidades de los ciudadanos y que esa acción de la capital es una de ellas.
Mencionó que el momento de la acción pública llega cuando las autoridades concluyen juntos condiciones institucionales que aseguren el logro de sus metas en beneficio de la ciudadanía, de ahí que expuso que este tipo de acciones tienen como destinatario final a la ciudadanía, para quien finalmente trabajan.
El encargado de la política interna del estado reconoció el esfuerzo hecho por el municipio de Tlaxcala, al destacar que al poner en operación diversas unidades y dispositivos de seguridad utiliza los servicios públicos en una responsabilidad permanente de un gobierno que funciona para dar resultados.
Indicó que lograr un Estado exitoso empieza desde lo local, en el municipio, por lo que puntualizó que es importante que sea significativo que las comunas inviertan en acciones que beneficien a los ciudadanos, pero también al turismo.
“No cabe duda que eres de los servidores públicos que sostiene con hechos tus palabras, es un acto civil de congruencia que el día de hoy se puede palpar de manera significativa”, le dijo a la alcaldesa capitalina.
En el evento, el ayuntamiento que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca hizo entrega simbólica de las 200 alarmas de pánico diseñadas y ensambladas por la Dirección de Seguridad Pública, y que -en una primera etapa- serán entregadas 50 para los comercios del primer cuadro de la ciudad, 50 más en lugares de mayor incidencia delictiva y restauranteros, y el resto para las comunidades.
INVERSIÓN
Las patrullas y compactadores fueron comprados con el recurso de 32 millones de pesos que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) prestó al ayuntamiento de Tlaxcala.
Te puede interesar: