Responsabilizan a familia del incremento de robos, en la capital

El robo de llantas y autopartes es un delito que pega sobre todo a los habitantes de Ocotlán, Atempan y la zona centro

KARLA MUÑETÓN

  · viernes 17 de mayo de 2019

Vecinos que tienen sus viviendas sobre la avenida Independencia, en la Colonia Centro responsabilizaron a una familia de los robos registrados desde hace varias semanas/KARLA MUÑETÓN

Vecinos que tienen sus viviendas sobre la avenida Independencia, en la Colonia Centro, del municipio de Tlaxcala, responsabilizaron a los integrantes de una familia de los robos suscitados desde hace algunas a la fecha.

Explicaron que dos hombres, una mujer y un menor, hace unos cuatro meses llegaron a vivir a esa zona y que aunque sospechaban que ellos eran los responsables del hurto de llantas y autopartes que poco a poco comenzaban a ser más constantes, lo comprobaron cuando fueron captados por medio de un vídeo mientras sustraían mercancía de una tienda.

El establecimiento es de uno de los vecinos de esa avenida y se ubica a unos 20 metros de la vivienda de esa familia y, según se observa en el vídeo, un señor y un joven ingresan a la tienda para guardar en su bolsa los productos que ahí se venden.

Los ciudadanos manifestaron su preocupación ya que aseguran que los vecinos están para cuidarse entre ellos mismos, y no para que entre ellos se cometan los delitos, en ocasiones a plena luz del día.

De forma anónima, uno de los vecinos mencionó que la actitud de esa familia, de quienes desconocen su origen y el motivo de ahora vivir en Tlaxcala capital, es sospechosa puesto que de un día para otro ya habían instalado frente a su casa un negocio.

Delito común

  • En días pasados el director de Seguridad Pública capitalino, Max Hernández Pulido, mencionó que el robo de llantas y autopartes en el municipio de Tlaxcala es un delito que pega sobre todo a los habitantes de Ocotlán, Atempan y últimamente la zona centro.

Te puede interesar: