A pesar de que Tlaxcala pasó al color verde en el semáforo epidemiológico por la disminución de contagios por la pandemia del coronavirus, infantes y ancianos no podrán ingresar a los panteones durante la celebración Todos Santos, anunció el alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo.
Durante la VIII conferencia de prensa celebrada en la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente a la comuna, confirmó que por la misma causa, no podrán vender flores ni alimentos en las inmediaciones de los camposantos.
No te pierdas: ➡️ Será en noviembre vacuna vs. influenza, en Tlaxcala
El munícipe nuevamente instó a la población a que siga las recomendaciones del sector Salud pues, aunque la mayoría de los ciudadanos están vacunados, sigue habiendo contagios del mortal virus.
No te pierdas: ➡️ Será en noviembre vacuna vs. influenza, en Tlaxcala
Citó que de acuerdo con la Secretaría de Salud, el Hospital Covid-19 de Huamantla se encuentra al 30 % de camas ocupadas con 15 personas en el área de terapia intensiva.
Además, pidió a comerciantes ambulantes y semifijos de temporada que cumplan con los controles de seguridad, para evitar nuevos contagios.
No dejes de leer: ➡️ Tienen 8 municipios mayor riesgo en temporada invernal
CIERRAN CALLES
- El alcalde Juan Salvador anunció que del 26 de octubre al tres de noviembre estará cerrada la calle Allende, entre Abasolo e Ignacio Zaragoza, por la venta de productos de temporada del Día de Muertos.
Más información: ➡️ Fenómenos meteorológicos modifican clima del estado
PANTEONES
- En Huamantla existen 19 panteones que acatarán la restricción de no dejar pasar a infantes y adultos mayores, quienes son considerados sectores vulnerables durante la pandemia por Covid-19.
Te puede interesar: ➡️ Bajo, interés para vacunar a menores
Continúa leyendo: