Por la nueva ola de Covid-19, que aumenta casos positivos y decesos en el estado de Tlaxcala, autoridades de comunas del sur restringen el paso por zonas céntricas y concurridas.
En Zatelco fue cerrado el paso por el zócalo municipal, área que una vez más fue acordonada para evitar movilidad social y posibles contagios por el contacto cercano entre habitantes.
Las variantes del nuevo coronavirus mantienen alerta, pero también generan confusión ya que del semáforo verde, que se había marcado, ahora el amarillo limita las actividades, sostuvo Rogelio Arenas, ciudadano de Zacatelco, quien se dedica al comercio.
Lee también: ➡️En Tlaxcala hay más de 265 mil personas vacunadas
Mientras tanto, Adolfo Porrillo Cisneros, representante de 100 locatarios del mercado de esta comuna dijo que desde que recibieron indicaciones de tomar medidas preventivas no han dejado de usar gel antibacterial y el uso de cubrebocas.
Refirió que en el primer semestre del año al bajar los casos de Covid-19 se tranquilizó la sociedad, pero ahora en la tercera ola nuevamente hay preocupación.
Añadió que por el momento continuamos con lo establecido hace tiempo, aunque no hemos recibido instrucciones de cambio de horario o volver al acordonamiento”, enfatizó.
No te pierdas: ➡️Registran en Tlaxcala más de 500 "recontagios" de Covid-19
Dijo que siguen con las medidas básicas de utilizar gel bacterial,
nosotros seguimos trabajando, no se nos han marcado restricciones extras, actualmente nuestro horario es de 8:00 a 19:00 horas.
No dejes de leer: ➡️Aplican en IMSS de Tlaxcala test rápido para detectar Covid
No dejes de leer: