Los ayuntamientos de Tlaxcala se adhirieron a las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Sesa), ante un posible contagio del Covid-19, al restringir el acceso a las direcciones municipales.
Solo un solicitante de cada servicio deberá ingresar para cada trámite en las áreas del Impuesto Predial, Agua Potable y Registro Civil.
En Huamantla, por ejemplo, personal femenino de seguridad pública aplica gel antibacterial a los visitantes a Palacio.
En Tzompantepec y Xaloztoc, la puerta de acceso permanece cerrada y, cuando alguien requiere un servicio, se le permite el acceso pero le solicitan que al entrar y salir se limpie las manos.
Asimismo, a través de bocinas parlantes, los alcaldes han instruido para que la población se mantenga en sus hogares y que no se vaya a la playa.
Ante la contingencia sanitaria, Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, informó que las sesiones de Cabildo fueron reprogramadas.
Siendo el Ayuntamiento más grande con 48 ediles, señaló que no pondrán en riesgo la salud de los representantes populares.
Afirmó que solo atiende problemas de carácter urgente de la población, mientras que la policía y personal de Protección Civil activan los protocolos de seguridad.
SERVICIOS AL 100 %
- Jorge Sánchez aclaró que los servicios públicos como el abasto de agua potable, recolección de basura y seguridad a la población son eficientes.
Continúa leyendo: