Por segundo año consecuitivo no habrá feria anual en el centro de Zacatelco, por indicaciones de autoridades sanitarias, ante el aumento de casos positivos de Covid-19.
Mientras fueron cancelados los eventos artísticos, venta de productos alimenticios, licor y colocación de juegos mecánicos, al entrar la cuarta ola del nuevo coronavirus la festividad religiosa es llevada a cabo con restricciones.
Más información: ➡️ Vacunado, el 77 % del personal educativo en Tlaxcala
campanas cumplen el novenario en honor a Santa Inés virgen y mártir con visita a sus casas y paseos con limitado número de personas.
En el “corazón del sur” se escuchan todas las mañanas y caída la tarde el repique de parroquia,acompañado de cohetes en el centro de la población.
Durante media hora, con altos decibeles, domina el desenfrenado ruido desde la parte alta de la parroquia, el que simula algarabía y devoción por Santa Inés.
Lee también: ➡️ En este mes, Sergio González comparecerá ante el Congreso del Estado
PRIMER CUADRO
Fue después de la temporada de Día de Reyes que el primer cuadro de esta población quedó libre de obstruidasy juegos mecánicos, los que se ubicaron desde el primer día de diciembre de 2021 con el desarrollo de las ferias del Cacao y Navideña.
Las avenidas Lerdo de Tejada e Independencia fueron municipio por estas actividades impulsadas por el ayuntamiento, a pesar de la pandemia.
No te pierdas: ➡️ Con estímulos económicos contienen alza al pasaje en Tlaxcala
Para este domingo, en el que no habrá juegos mecánicos ni comercio en el centro del habitantes, las familias zacatelquenses se disponen a recibir visitantes para disfrutar el tradicional mole.
La movilidad dominical en esta comuna es alta por lo que de acuerdo a análisis de los mismos habitantes se prevé que no disminuya la dinámica social, la que aseguran, aumentará por la fiesta anual en honor a Santa Inés.
No dejes de leer: ➡️ Militares de la 23 Zona Militar promueven Tlaxcala
No dejes de leer ⬇️