Con la adquisición de una nueva bomba de cien caballos de fuerza, quedó solucionado el desabasto y servicio intermitente de agua potable en el barrio de Satélite, municipio de Tlaltelulco, informó el alcalde Rubén Pluma Morales.
En entrevista colectiva, aseveró que desde hace meses la población le reportó fallas en el servicio por lo que revisaron el sistema y detectaron fallas en la bomba, la cual, además era prestada.
“Teníamos deficiencia en el servicio porque la bomba estaba en mal estado, pero el miércoles la cambiaron por una con mayor capacidad; el suministro empezó a fallar gravemente desde hace un mes, pero no podíamos repararla por la falta de las refacciones importadas, por el tema de la pandemia”, puntualizó.
El petista aseveró que la bomba que tenían en operación era de 70 caballos de fuerza y la que colocaron es de cien, lo cual llegará a paliar el desabasto en la localidad.
Por otro lado, dijo que no deben perder de vista que la sequía se ha prolongado, por lo tanto, los mantos acuíferos han bajado sus niveles y presión del líquido vital.
“La sequía ha estado muy fuerte, las lluvias se atrasaron y en todos los municipios hemos tenido problemas de suministro, esperamos que llueva para que se recuperen los mantos subterráneos”, concluyó.
- 10 caballos de fuerza tiene la nueva bomba que surtirá al barrio de Satélite.
Continúa leyendo: