Las diferencias entre mayordomos y párroco en el barrio de Tlaltepango han sido superadas, aseguró el primer fiscal, Efrén Marcelino Mena, quien lamentó la posición de quienes han alterado el orden en el entorno religioso de la comunidad por su tendencia a “echar grilla”.
Informó que hace dos semanas, en el templo del Cristo Resucitado de esta población perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, un mayordomo en presunto estado de ebriedad interrumpió la misa que oficiaba el párroco Joaquín Muñoz Muñoz.
Lee también: ➡️ “Terrible” el rezago escolar en Tlaxcala, reconoce Sepe
Entró a gritar, lo hizo cuando el padre daba la bendición, le quitaron el sonido al micrófono del párroco mientras era insultado, por eso la gente ve mal la conducta de ellos y dice que se comportan así porque quieren dinero y no dan nada, aseguró.
El fiscal dijo que la mayoría del pueblo de Tlaltepango, comunidad limítrofe con el estado de Puebla, está en contra de los mayordomos y lo mejor que puede pasar es que el 17 de abril concluyen su periodo.
No te pierdas: ➡️ Prevé el INE pacífica consulta de revocación de mandato
Marcelino Mena aseveró que el párroco ha sido tolerante y respetuoso, incluso ha sostenido reuniones con los mayordomos.
Se mencionó que como fiscales íbamos a desconocer a quien gritó al padre, pero ese mayordomo llegó a confesarse con el padre, quien le concedió el perdón.
Ante el hecho dijo que pedirán que haya una disculpa pública, porque lo que hizo no fue del agrado por la investidura de quien está al frente de la iglesia de Tlaltepango.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaxcala impacta alza en precio de la gasolina
Comentó que meses atrás se presentaron quejas contra Muñoz Muñoz como el de que oficiaba eucaristías en 15 minutos, sobre la administración de las limosnas y que realizaba cobros altos para llevar a cabo las misas.
Con diálogo todo eso se solucionó, también hay quejas con personas voluntarias al servicio de la parroquia que actúan de forma prepotente; les pedimos que se alejaran y ahora todo marcha bien, sostuvo.
Más información: ➡️ Protección Civil del estado prepara campaña contra las quemas agrícolas
LA VISITA DEL OBISPO
A principios de este mes, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, acudió a Tlaltepango donde ofició una misa por la renovación de los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión pertenecientes a los decanatos de San Pablo del Monte y Santo Toribio Xicohtzinco, quienes tienen la misión de dar la comunión a los enfermos.
Ahí, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Tlaxcala, dio su apoyo al párroco y se fue agredecido por el apoyo que brindaron los fiscales al párroco.
Te puede interesar: ➡️ Logran acuerdos Gobierno del Estado y docentes de Educación Física
No dejes de leer ⬇️