El presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, aseveró que las acusaciones de corrupción en contra del director de seguridad, Fernando Mendieta Hernández, fueron falsas, pues, a la fecha, la supuesta quejosa, quien ventiló públicamente que para no llevarse su unidad automotora al corralón le pidió dinero, no ha asistido a la alcaldía a ratificar las imputaciones.
Entrevistado, declaró que el propio director de la policía fue a la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar un acta de hechos y para ofrecer su colaboración en las investigaciones, pero no procedió porque no hay nada oficial.
“A la fecha ninguna mujer se acercó a la presidencia municipal a ratificar lo que se denunció en las redes, lo cual evidencia que no hubo ninguna falta por parte de nuestro director de la policía”, defendió.
Es más, dijo que el tema quedó en mediático, toda vez que observaron que se trató de un fotomontaje, ya que la imagen en la que supuestamente aparecía el policía, era la misma de su Facebook.
De ahí que el alcalde decidió darle el voto de confianza a su funcionario y no sancionarlo por algo que no les consta, sin embargo, dijo que la invitación sigue abierta para que la presunta afectada presente su queja en procedan en consecuencia.
“Se le pide a la ciudadanía que no actúe de mala fe porque no se vale. Al menos aquí nunca recibí a alguna persona para presentar alguna denuncia en contra del director de seguridad, al igual que el regidor de la misma Comisión”, soltó.
Eso sí, advirtió que sigue en espera de que alguien presente la denuncia de manera personal para que le den pie a las investigaciones y en consecuencia apliquen alguna sanción o incluso al despido.
“Pero todo esto evidencia que se trató de una broma de mal gusto o que alguien operó algo en contra de la administración municipal, propiamente con el nuevo director de seguridad, así que creemos que el asunto fue falso, pues si hubiera sido cierto la afectada se hubiera apersonadoZ pero no fue así, concluyó.
- A través de redes sociales acusaron al director de Seguridad, Fernando Mendieta Hernández, de actos de corrupción, pero a la fecha no han podido demostrárselo.
Continúa leyendo: