Por ejecutorias de laudos laborales dictadas desde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, al municipio de Totolac le congelaron las cuentas bancarias que recibían las ministraciones públicas.
Desde hace dos semanas, el recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) fue retenido por embargo.
Entérate:➡️Mantienen discordias autoridades de Totolac
De acuerdo con fuentes consultadas al interior del ayuntamiento, ambas cuentas bancarias sumaban la cantidad de dos millones de pesos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad, en tanto no se paguen los laudos a trabajadores despedidos en administraciones anteriores.
Revelaron que Totolac mantiene juicios laborales por un monto de 19 millones de pesos, con peligro de aumento, pues diariamente se acumulan días no trabajados, vacaciones y prestaciones no devengadas.
Entérate:➡️Proponen reducir 50 % los salarios, en Totolac
Señalaron que una persona mantiene un juicio impagable, cuyo monto es de siete millones de pesos y la participación de Totolac para todo el año es de apenas seis millones 500 mil pesos.
NO HABRÁ OBRAS: ALCALDE
Cuestionado al respecto, el alcalde Ravelo Zempoalteca Enríquez admitió que las cuentas bancarias fueron embargadas, por ello dejará sin obra a las comunidades.
Entérate:➡️Acusan a alcalde de “consentir” a síndica de Totolac
Vamos a ver si de nuestra recaudación propia podemos ejecutar obra, pues tenemos pendiente la construcción de un tanque de agua de 100 mil litros en Los Reyes Quiahuixtlán; está pendiente concluir la techumbre de un jardín de niños en San Miguel Tlamahuco y debemos concluir un drenaje en Acxotla del Río, precisó.
El priista recordó que envió un oficio al Congreso local para solicitar recurso extraordinario o una ampliación presupuestal para el próximo año, pero no le han dado contestación al respecto.
Entérate:➡️Totolac deja perder dos laudos laborales
Por otro lado, adelantó que el próximo año planteará la creación de una partida presupuestal para la solución de ciertas demandas, aunque no le alcanzará, pues la suma a cubrir supera la creada en los juicios.
LEE MÁS: ⬇️