Por presuntamente prestar el servicio de recolección de basura a la Central de Abastos de Puebla, vecinos del barrio de San Cosme, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, retuvieron el camión compactador al presidente de comunidad y lo mantienen estacionado frente a la alcaldía.
La unidad estaba a cargo del edil Alejandro Martínez Sánchez, pero fue resguardado por policías municipales desde el pasado 13 de septiembre y continúa estacionado frente a la presidencia municipal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta retención se llevó a cabo conforme a un acuerdo alcanzado entre los comités de San Cosme y el presidente Raúl Tomás Juárez Contreras, para solucionar los conflictos en esa comunidad; no obstante, Martínez Sánchez aseveró que aquella acción la tomaron los vecinos y el alcalde de manera arbitraria y por motivos personales, además desconocía el acuerdo, entonces emprenderá acciones legales.
DAN VISTA A LA GOBERNADORA
A través de un escrito, los inconformes dieron vista a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y le solicitaron su intervención, pues consideran que el alcalde no ha tenido capacidad de mediar el conflicto.
Te recomendamos:➡️ Con bloqueo en la carretera Vía Corta exigen destitución de alcalde de San Pablo del Monte
Martínez Sánchez utiliza el carro compactador asignado a esta comunidad, para recolectar la basura en la Central de Abastos, en la zona conocida como 'La Herradura' en Puebla, ya que de manera premeditada utiliza dicho bien como algo particular y los recursos económicos de la acción ilícita no se ingresan a las arcas de la comunidad, afirmaron los quejosos.
De hecho, comentaron que algunos vecinos lograron identificar a la unidad por la rotulación, pero posteriormente Martínez Sánchez decidió quitar todos los rótulos del vehículo, con la finalidad de no ser identificado y así “pasara desapercibido”.
Detallaron que el pasado primero de septiembre el carro compactador de basura nuevamente realizó operaciones en la entidad vecina, entonces, acudieron al lugar acompañados del director jurídico, Gaudencio Joel Sánchez Salas, quien corroboró los trabajos de la unidad fuera de su jurisdicción.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirieron que en ese momento el jurídico le notificó vía telefónica al presidente municipal y a la síndica, Vania Denise Otero Tepech, así como al director de Seguridad Pública, Olaf Antonio Muñoz Romero, quien arribó al lugar de los hechos.
El pasado 11 de septiembre -agregaron- el jefe policiaco recibió un oficio en el que le ordenaron detener la unidad y fue hasta el día 13 cuando la decomisaron y la parquearon frente a la presidencia municipal de San Pablo del Monte.
Desde hace meses los vecinos solicitaron al alcalde su intervención, pero no ha podido darle solución al problema y se ha agravado.