El Ayuntamiento de Tlaxcala implementó un operativo para retirar de la vía pública a comerciantes informales instalados en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, ubicada sobre la calle Guillermo Barroso Corichi, en la Colonia Centro.
Sigue leyendo:➡️Comerciantes obstruyen libre tránsito; quitan a peatones su derecho a banquetas
La intención de esa estrategia es regular el comercio informal y elementos de Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como de Gobierno Abierto y de la Secretaría del Ayuntamiento, resguardaron la zona anexa al centro comercial, para evitar la reinstalación en la propiedad privada.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Maribel Pérez Arenas, presidenta municipal de Tlaxcala, detalló que el reordenamiento vial es en atención a una añeja demanda hecha por la población, que le solicitó liberar la vía pública para transitar libremente.
Son parte de las acciones que estamos entendiendo en el ordenamiento en el área de amortiguamiento para proteger al Exconvento de San Francisco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, expresó.
Más detalles:➡️Escuelas son ajenas al comercio ambulante
Explicó que los comerciantes serán reubicados y para ello sostendrán algunas mesas de trabajo en las que refrendarán su apoyo y respaldo y escucharán sugerencias.
La alcaldesa capitalina aseguró que el operativo fue un reordenamiento pacífico, que tuvo como único fin recuperar los espacios de vialidad.
Finalmente, dijo que el llamado a los comerciantes que se instalan de forma irregular es a que se acerquen al Ayuntamiento de Tlaxcala para trabajar de forma coordinada.