Derivado de los ajustes en la 23 Zona Militar y que dieron como desenlace la permuta del comandante Miguel Hurtado Ochoa, el destacamento ubicado en San Antonio Atotonilco, Ixtacuixtla en el que operaba la Guardia Nacional (GN) fue retirado.
Eleazar Sánchez Gacinto, director de la policía municipal de Ixtacuixtla, refirió que en ese lugar también operaba una base de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero de igual manera fue retirada.
“Por parte de la 23 Zona tenemos mucha comunicación y apoyo, pero la base que se tenía establecida en Atotonilco se acaba de retirar por cuestiones del general, pero ya hay acercamiento por parte del presidente municipal Rafael Zambrano, para que esa base se vuelva a instalar y trabajemos en coordinación”, aseguró.
El jefe policiaco subrayó que el alcalde se mostró accesible ante los requerimientos de las fuerzas federales y estatales, “de hecho, les remodeló un espacio, los dotó de regaderas y dormitorios para que tuvieran instalaciones dignas, pero fueron órdenes superiores”.
Eso sí, resaltó que los delitos de alto impacto como el robo a hidrocarburos fueron a la baja hasta en un 90 %, sin embargo seguirán patrullando las zonas donde las tenían catalogadas de conflictivas.
El robo de hidrocarburos ya no lo tenemos, pero la delincuencia muta, así que estaremos atentos y atenderemos los mas que se pueda en asuntos de seguridad, para que la gente se sienta tranquila,soltó.
Sánchez Gacinto puntualizó que a pesar de que se retiraron los policías estatales del espacio habilitado en Atotonilco, “el municipio les ofreció un espacio en el centro desde hace años y ahí siguen operando, con resultados satisfactorios”.
Te puede interesar: