La dirección de Protección Civil de Texoloc, en conjunto con el área de Ecología y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), retiraron árboles que cayeron al río Zahuapan en la zona denominada “De bajo del cerro” y “Huexocola”. De hecho, lograron terminar esta actividad en dos días de trabajo.
El director de Protección Civil, Andrés Hernández Hernández, dijo que retiraron del cauce cinco árboles y cuatro troncos de grandes dimensiones con apoyo de una retroexcavadora, motosierras, lazos y cadenas.
Aseveró que en total participaron cinco personas de la dependencia estatal y tres del ayuntamiento de Texoloc.
Expresó que junto con el personal de su área realiza de manera periódica inspecciones por el municipio para detectar posibles riesgos en algunas zonas.
En esta ocasión, comentó que al percatarse de árboles derrumbados dentro del Zahuapan solicitó a la Conagua su colaboración para su retiro de forma inmediata, con el objetivo de evitar que se provoquen paredes que generen derrumbes
“Es importante mencionar que las acciones realizadas tienen el propósito de mantener el cauce del agua de manera eficiente en esta época de lluvias”.