A causa del aumento de contagios por la pandemia, ahora de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, personal de Industria y Comercio de Huamantla, desalojó a comerciantes ambulantes no esenciales. La medida fue instruía por el alcalde Juan Salvador Santos Cedillo.
Al respecto, mujeres indígenas pidieron al munícipe una oportunidad para que no sean desalojadas de las calles donde tienen sus puestos ambulantes.
No dejes de leer: ➡️Sigue aglomeración en Mercado Nuevo de Chiautempan
Provenientes de diferentes comunidades de Tlaxcala y Puebla, mencionaron que subsisten de la venta de fruta, hongos y elotes.
Aclararon que personal de Industria y comercio de ese municipio, les exige una cuota diaria para ofrecer sus productos. “Seguimos enfrentando la pandemia con sana distancia, mientras vendemos nueces, manzanas y elotes porque es nuestro único ingreso”, expresó Rafaela Hernádez de 74 años.
Más información: ➡️ Causa temor socavón en Morelos, Huamantla
Originaria de Altamira de Guadalupe, municipio de Huamantla, comentó que venden los últimos hongos de la temporada en 70 pesos la bolsa de escobetilla.
En el cuadro principal que incluye las calles Juárez, Morelos y Andador, mujeres indígenas fueron retiradas a causa de la tercera ola del coronavirus.
Te puede interesar: ➡️ Día Internacional de la Mujer Indígena | Reclaman equidad mujeres indígenas
Continúa leyendo: