El siete de abril quedará marcado en la historia de Tlaxcala, pues comenzaron los trabajos de mejoramiento urbano en el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala. Pasaron más de 40 años para que el zócalo fuera remozado nuevamente, de ahí que desde la tarde del miércoles inició el retiro de lajas de varias zonas en el parque, principalmente las que presentaban mayores daños, esto como primera etapa de las labores.
Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizan las labores de la obra que iniciaron en la plaza central de la capital y se prevé que el próximo 12 de abril comiencen los trabajos en la Plaza Xicohténcatl, día en que también serán reubicados los artesanos que se encuentran en la zona.
Desde la tarde del miércoles fue acordonado el Centro Histórico de Tlaxcala para evitar incidentes y no obstruir las labores, de ahí que el paso peatonal que se encuentra frente al Palacio de Justicia y Correo de México se encuentra cerrado.
Además, han sido instalados baños públicos portátiles, pues las jornadas serán maratónicas para el personal encargado del remozamiento.
El proyecto de la Sedatu consiste en la renovación de la Plaza de la Constitución, pero también en el mejoramiento de banquetas, áreas verdes y bancas, así como la rehabilitación del kiosco y fuentes, incluso serán incorporaos cruces seguros, nuevos criterios de iluminación y señalética.
No obstante, se respetará la esencia de la infraestructura, de ahí que los trabajos fueron notificados al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
- Lajas nuevas se encuentran en parte del Centro Histórico para que sean colocadas en las zonas más afectadas por las inclemencias del tiempo.
Continúa leyendo: