Alrededor de dos mil 500 hogares tlaxcaltecas de ocho municipios les fue retirado el subsidio de leche Liconsa, porque los integrantes del Comité de Vigilancia, malversaron las aportaciones económicas.
Ante ello, las lecherías de Panotla, Totolac, Contla de Juan Cuamatzi, Nativitas, Zacatelco, Calpulalpan, Chiautempan y Santa Cruz Tlaxcala fueron cerradas.
El subsidio a los beneficiarios de Liconsa es de 22 pesos por cuatro litros por persona durante dos días a la semana en Tlaxcala.
De hecho, Liconsa S. A. de C. V., inició acción penal contra quien resulte responsable por el delito de abuso de confianza, fraude y los que resulten pues les adeudan más de un millón de pesos.
Este lunes, Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora de los programas federales, admitió que existen irregularidades entre las jefas de familia que manejan el dinero del programa.
No obstante, argumentó que ningún hogar se quedará sin el alimento básico, en tanto se regularizan las lecherías cerradas, los beneficiarios deben enlistarse en otros puntos de venta.
Eso sí, calificó como una falta grave y hasta actos de corrupción el malversar los recursos de los programas del gobierno de la República.
Todos los programas son gratuitos y sin tinte político e irá a la cárcel quien haga mal uso de los programas
Lorena Cuéllar Cisneros / coordinadora.
Continúa leyendo: