Atiende alcalde de Contla petición de directivos del centroeducativo para mejorar atención a los infantes
El Centro de Atención Múltiple número 15 de Contla de JuanCuamatzi luce una nueva imagen, después de que el alcalde FilemónAcoltzi Nava ordenara una faena exhaustiva para eliminar la malezaque se encontraba dentro y fuera de la institución educativa.
Ahora, los 37 infantes y 16 maestras trabajan sin el riesgo deque la fauna silvestre se acerque a las aulas, “puesanteriormente, con tanta hierba, los animalitos nos invadían–víboras y escorpiones- y los niños con que trabajamos, concapacidades diferentes, pues existía la inseguridad que losquisieran tocar sin medir el peligro que representan”, dijo AnaMaría Pacheco del Rosario, directora de la institucióneducativa.
Informó que durante un evento de fiestas patrias invitó alalcalde Filemón Acoltzi Nava a una kermesse, “teníamos algunosantojitos, pero le comenté que casi no habíamos vendido, élgustoso aceptó y llegó con todos los que habían participado enuna carrera”.
Ahí, el presidente municipal se comprometió a realizar unanueva visita, pero ahora a constatar algunas necesidades del Centrode Atención Múltiple, como la poda de jardines, retiro de maleza,entre otras cosas.
“Afortunadamente hizo el recorrido a la escuela el día que seprogramó, vio las condiciones en que trabajamos, a veces losCentros de Atención, por sus características, en algunosmunicipios los dejan hasta el último, pero en esta ocasión elalcalde tuvo una respuesta inmediata, que agradecemos maestros ypadres de familia”.
Curiosamente, narró la directora, durante el recorrido deinspección que hizo el presidente municipal, “salió uno de losllamados escorpiones, pues por la zona donde está la escuela, quecolinda con barranca, hay mucha fauna silvestre, a veces lasviboritas salían como a las 11 de la mañana a que les diera elsolecito”.
Inmediatamente, dijo Pacheco del Rosario, “el señorpresidente ordenó que se hiciera la faena en dos etapas, la cual,la primera ya se cumplió y la escuela luce otra imagen; lecomentamos también que el boiler tiene una instalacióndefectuosa, así como la necesidad de un horno, peticiones quetuvieron una respuesta positiva, y ya tenemos los recursos para elhorno”.
Además, en la segunda etapa se prevé la reparación de lamalla ciclónica, “primeramente la construcción de una barda decontención, para evitar que se siga deslavando esa parte que da ala barranca, así como la pavimentación con adoquín en elestacionamiento para evitar que crezca la hierba”, expuso ladirectora.
El CAM 15 ubicado en la comunidad de Ixtlahuaca, SecciónDécima, atiende a niños con discapacidad, con trastornos deldesarrollo, discapacidad auditiva y discapacidad múltiple.