Tras la intensa lluvia que se suscitó la tarde y noche del pasado sábado, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Apizaco emprendió un barrido por las vialidades de la ciudad para limpiar las coladeras, de las que se recolectó al menos una tonelada de basura.
En las calles Cuauhtémoc, Juárez, Hidalgo, 2 de Abril y Xicohténcatl, personal se dio a la tarea de hacer estas labores de limpieza con el objetivo de prevenir posibles inundaciones. Con estos resultados, resulta evidente la falta de conciencia de la ciudadanía que recurre a malas prácticas.
Eugenio Torres Martínez, director de Servicios Municipales, lamentó que aún y con el mejor esquema de recolección existente en Apizaco, al contar con 23 nuevas rutas y 2 horarios, los ciudadanos continúen dejando la basura en las calles, pues eso provoca obstrucción en las alcantarillas y provoca inundaciones, focos de infección o plagas de animales.
Ante ello, el servidor público solicitó a los apizaquenses esperar el camión de la basura, conocer las rutas y horarios, ya que en días pasados causó revuelo que un persona quemara la basura sobre la banqueta, a plena luz del día.
También puedes leer: