A más de tres meses del conflicto generado en la localidad de Atlahapa, municipio de Tlaxcala, por el abastecimiento de agua potable, vecinos establecieron acuerdos con la administración de Alfonso Sánchez García para garantizar el servicio.
En una reunión encabezada por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez, con pobladores de la localidad para atender la problemática que originó el suministro de agua potable durante la pasada administración y que estalló en cierre de vías federales y un importante centro comercial a finales del mes de julio pasado.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En seguimiento a los acuerdos alcanzados en meses pasados, la actual administración municipal estableció supervisión constante por parte de la Comisión de Agua Potable del municipio, además de acompañamiento técnico a la comunidad para garantizar un mejor funcionamiento del servicio.
Sumado a estas acciones, el gobierno capitalino se comprometió a etiquetar y gestionar obra pública con los recursos provenientes de la recaudación de ingresos generada por la comunidad de Atlahapa, inversión que será aplicada de manera eficiente y transparente para beneficio de la localidad.
No dejes de leer:➡️Pobladores de Atlahapa se deslindan de pérdidas millonarias por cierres viales
También acordaron proporcionar datos estadísticos relativos al número de usuarios y a la recaudación correspondiente al pozo “Colinas III”. Esta información será canalizada a través del presidente de comunidad de Atlahapa, para dar el tratamiento conforme a la normatividad aplicable.
ACUERDOS VIGENTES
Como parte de los acuerdos para liberar el pozo Colina III, en julio pasado, establecieron que el suministro de agua será supervisado, mientras que los contratos establecidos para el abastecimiento fueron proporcionados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (Capam) que contemplaron el número de usuarios y la recaudación por el servicio. Además, se incrementó el suministro de agua para San Sebastián Atlahapa de 36 a 50 horas, con un servicio de lunes a viernes será de 6:00 a 15:00 horas y los sábados de 8:00 a 11:00 horas.