Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunió con representantes de la empresa Gruconst y autoridades municipales de Calpulalpan para hacer una supervisión a la obra de reconstrucción del Puente México, con el fin de retomar los trabajos y concluirlos en unas tres semanas.
Tras suspender la dependencia federal la obra por espacio de 15 días, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia Francisco Sarabia, en la que se comprometió a que la empresa retomaría los trabajos el lunes 20 de agosto.
En este sentido, ayer, autoridades y contratistas supervisaron el avance físico con que cuenta la obra y los trabajos pendientes de realizar, de acuerdo con los estipulado en el proyecto y confirmado en planos, ya que se trata de un puente acorde a las necesidades de la población.
Acordaron que la mañana de este miércoles reiniciarán formalmente los trabajos hasta terminar el puente donde realizarán el corte de muros en el cauce de la barranca y retiro de cimbra en la bóveda del puente antiguo, pues respetaron éste por ser considerado un monumento histórico que protege el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Dijeron que van a construir parapetos y pasamanos en ambos costados, relleno con tepetate en los accesos al puente y aplicación de asfalto.
Dato
El Puente México es la vía para llegar de la zona centro al campus de la UAT, así como a dos colonias y es uno de los accesos principales a la comuna.