Después de que ayer jueves se suspendieron las clases en el jardín de niños "Luz María Serradell", del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, por conflicto entre padres de familia de ambos turnos, los alumnos y plantel docente retomaron sus actividades de manera normal este viernes.
Más detalles: ➡️[Actualización] Se confrontan padres de familia de preescolar de Contla por servicios de luz y agua
No obstante, los paterfamilias del turno matutino manifestaron su inconformidad por la suspensión de la directora Gloria Fuentes Espinosa, debido a que según narraron fue "orquestada" por el comité que los representa.
Señalaron que el esposo de la presidenta de padres de familia fue quien incitó a los tutores del turno vespertino a cerrar la escuela, incluso pernoctaron afuera de la institución para tal fin.
No le bastaba con controlar las cámaras de videovigilancia que hay dentro del plantel, lo hacía para monitorear el trabajo de las educadoras, y eso es irregular, denunció un padre de familia del turno matutino, quien se reservó su nombre, pero está plenamente identificado por El Sol de Tlaxcala.
Te recomendamos:➡️En Tlaxcala, aumentan las protestas por desfalco a escuelas
Ante esto, otro grupo de personas respaldó lo dicho, aunque reconocieron que el turno de la tarde sí carecía de agua y energía eléctrica.
Y es que el conflicto se derivó después de que los padres de familia del turno vespertino denunciaron que la directora del matutino los deja sin servicios.
Mientras las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset) llevan a cabo las investigaciones correspondientes, las directoras de ambos turnos, Gloria Fuentes y Jazmín Flores, fueron suspendidas temporalmente.
No dejes de leer:➡️Paterfamilias de Papalotla denuncian ante juez caso de despotismo
Este viernes, antes de las nueve de la mañana, la supervisora de la zona escolar número tres, Susana Rocío López Rodríguez comenzó a recibir a los infantes en la puerta del kínder.
Mientras se resuelve la problemática, donde también se evidenció el faltante de dinero del programa “La Escuela es Nuestra”, la supervisora estará a cargo de la dirección en ambos turnos.
Finalmente, también se corroboró que los alumnos del turno vespertino ingresaron a su escuela sin ninguna novedad.