En la escuela primaria “MelchorOcampo” Para concluir una de las techumbres quedejó inconclusas en cinco escuelas de Calpulalpan la pasadaadministración municipal, personal de una constructora inició lostrabajos de colocación de estructura metálica y techumbre en laprimaria Melchor Ocampo, cuya obra beneficiará a 800 alumnos delos turnos matutino y vespertino.
A un año de que la acción quedó en el abandono, autoridadesmunicipales hicieron los trámites necesarios para culminar eltrabajo con recursos que en su momento retuvo la Secretaría dePlaneación y Fianzas del Gobierno del Estado y que recientementefueron liberados.
No te pierdas:
En este sentido, el director del plantel educativo, AndyRodríguez Saldaña, aseveró que por cuestiones que desconoce, ensu momento el recurso no se aplicó como se debía, ya que la obrafue reportada como concluida, pero fue hasta que representantes decontraloría del estado se dieron cita en la escuela, queconstataron que los trabajos quedaron inconclusos.
Detalló que el pasado miércoles suministraron materiales paraconstrucción y ayer lunes por la mañana iniciaron los trabajos,además de que no fue necesario suspender clases.
No dejes de leer:
En este sentido, dijo que junto con personal docente tomómedidas de prevención de accidentes, entre ellas, acordonar elárea de trabajo y suspender el receso a los estudiantes.
Precisó que con la techumbre podrán cumplir con lascompetencias, contenidos y campos formativos que establecen losplanes de estudio que rigen por parte de la Secretaría deEducación Pública del Estado (Sepe).