Retoman edificación de panteón pese a conflicto

A 10 días de los hechos violentos, la comuna continúa con la ejecución de la obra

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 4 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Chiautempan retomó los trabajos de construcción del nuevo Panteón Municipal de San Pedro Muñoztla/Eduardo Tlachi

El ayuntamiento de Chiautempan retomó los trabajos de construcción del nuevo Panteón Municipal en San Pedro Muñoztla, pese a las inconformidades y hechos violentos registrados el pasado 22 de febrero.

Esta acción es señalada como una provocación por parte del alcalde Héctor Domínguez Rugerio en contra de la comunidad, toda vez que autoridades y habitantes, en días pasados, cerraron el caso al negar el permiso social para ejecutar dicha obra.

De acuerdo con los mismos pobladores, la edificación de este sitio es por otra empresa constructora, toda vez que acusaron que son pobladores de La Magdalena Tlaltelulco quienes continúan construyendo el proyecto.

En tanto, los ciudadanos de Muñoztla ya planean en tomar nuevas acciones por la intentona de Domínguez Rugerio e incluso ya convocan a una marcha para pedir la intervención del gobierno estatal.

Y es que Muñoztla decidió en asamblea de pueblo cerrar este conflicto y tajantemente no permitir la obra por los hechos ocurridos el pasado lunes, donde hubo agresiones físicas con saldo de 20 ciudadanos lesionados por parte de la localidad, así como un policía y un director de área por parte del Ayuntamiento.

Por ello, ciudadanos, “tiaxcas” y autoridades civiles pactaron no tratar temas del mismo proyecto en lo que resta del actual gobierno municipal, al refrendar que “han perdido todo tipo de permiso social”.

Cuestionados al respecto, los habitantes responsabilizaron al alcalde Domínguez Rugerio de generar otro conflicto social, al reprobar sus acciones de seguir construyendo el nuevo cementerio, tal y como lo ha anunciado.

Continúa leyendo: