Una vez reparadas algunas deficiencias en el suministro de energía por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, ubicado en el municipio de Tlaxcala, retomó actividades.
Las instalaciones fueron atendidas el fin de semana para garantizar los niveles óptimos de temperatura en la piscina, principal servicio que ofrecen las instalaciones deportivas, así como verificar que el agua cumpliera con los estándares de calidad.
El polideportivo capitalino suspendió sus actividades por un par de días, al argumentar fallas técnicas en el suministro eléctrico, situación que informaron atendieron de manera conjunta con la CFE.
Un promedio de 520 personas hace uso de las instalaciones, teniendo como actividad principal la natación que está dirigida a personas de diferentes grupos de edad y personas con discapacidad.
La suspensión de actividades se debió a un corto circuito al exterior del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” en la instalación de la CFE, debido a que no lograba dotar del flujo de energía regular para los equipos con los que opera la alberca, de ahí la suspensión de actividades.
Entérate: ➡️ Suspende actividades el polideportivo capitalino por fallas de energía eléctrica
La determinación de acuerdo con la autoridad municipal fue para evitar que el flujo irregular afectará a todo el sistema de bombeo y filtrado, que están asociados con la calefacción. El objetivo es proteger la instalación de alguna descarga y que esto obligue a la administración municipal a hacer una inversión mayor de recursos para la reparación, aunque solo se reportan posibles daños en la zona de alberca, todo el complejo fue cerrado al público.
- Las áreas con las que cuenta la infraestructura es una alberca semiolímpica, áreas recreativas, y de gimnasio.
- De acuerdo con la actual administración solo se brinda el servicio de alberca a los más de 500 usuarios que tienen registrados este año, así como el uso del gimnasio al aire libre.