San Marcos Contla, comunidad del municipio de Papalotla, retornó a sus actividades religiosas de concentración masiva luego de dos años de mantenerlas suspendidas por la pandemia de Covid-19.
Este lunes, fue realizada la eucaristía de confirmaciones con asistencia de representantes de la Diócesis de Tlaxcala.
Más información: ➡️ Funcionarios de Teacalco llegan en bicicleta a labor
Al respecto, el fiscal de la iglesia, Clemente Duarte Corona, comentó que este momento es el que esperaba la gente, el de recibir a amigos y compadres, de convivir y dejar atrás el confinamiento.
“El primero de mayo será la fiesta popular, para ese día la gente invita a sus conocidos a la degustación del mole, es una tradición que se retoma”, afirmó.
Lee más: ➡️ Adquiere Santa Apolonia Teacalco compactador de basura tras cinco lustros
Mencionó que para la realización de las diferentes actividades religiosas en honor a San Marcos, hay donadores para cubrir gastos de las Mañanitas con mariachis así como para adornos de flores y otros pagos por logística.
“Se contrató una banda musical para el concierto hasta las 11:30 horas y las Mañanitas hasta la madrugada”, refirió el fiscal.
Señaló que más de 500 personas se concentraron en la ceremonia especial de confirmaciones este 25 de abril.
Aseguró que San Marcos Contla es una localidad con la mayoría de habitantes que profesan el catolicismo.
“Esperaba la gente reencontrarse nuevamente con las costumbres que estaban detenidas por la pandemia; hemos sido respetuosos de los protocolos que establece la Diócesis, por eso limitamos las procesiones, las ceremonias eucarísticas al interior del templo se han llevado a cabo hasta con un 80 % de capacidad de personas”.
No dejes de leer ⬇️