Por las impugnaciones a resultados de los comicios del seis de junio y a la falta de información de administraciones salientes, el proceso de entrega-recepción en Mazatecocho, Quilehtla y Zacatelco se ha visto retrasado.
La semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió los casos en donde candidaturas que ganaron la elección municipal les fue arrebatado el triunfo por colocar a regidores de sus respectivas planillas en la mesa de votación.
Por ello, los gobiernos de los poblados de Santa Cruz y San Cosme, que están por terminar sus funciones, debieron esperar hasta las últimas dos semanas de agosto para llevar a cabo la entrega de la administración pública.
No te pierdas: ➡️ Por falta de tiempo, desdeña Congreso vetos del Ejecutivo
Mientras tanto en Zacatelco, el equipo de transición del nuevo gobierno, que encabezará Hildeberto Pérez Álvarez, informó que la administración actual no ha completado el trámite legal, al detener la información de su nómina y detalles de la plantilla de trabajadores, por lo que desconoce cuántos trabajadores laboran y si hay propuestas de sindicalización.
Además observa faltantes de equipamiento en las diferentes áreas y en el caso de computadoras, las que están reportadas son obsoletas, por lo que requieren un informe preciso de ello para saber con qué cuentan.
El equipo del nuevo gobierno municipal, que coordina la síndico Sandra Gutiérrez, señaló que ante los faltantes reportarán la situación al Órgano de Fiscalización Superior para que dé indicaciones de lo que procede en el gobierno de Zacatelco, del que adelantaron, iniciará con problemas por las condiciones de equipamiento en áreas administrativas y la escasez de unidades de servicios municipales y patrullas municipales, las que en su mayoría fueron rentadas por el alcalde Tomás Orea Albarrán.
- En Zacatelco el gobierno saliente no ha cumplido con el calendario de entrega-recepción, reportó el equipo de transición de Pérez Álvarez.
No dejes de leer: ➡️ Cambios en gobierno deben dar resultados
No dejes de leer: