Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (Capam) denunciaron retrasos en el pago de las dos últimas quincenas, una situación complicada debido al panorama económico que prevalece.
Uno de los afectados compartió que las autoridades municipales no les han dado una justificación por el retraso en el pago de las dos últimas quincenas.
No dejes de leer: ➡️Abren convocatoria de becas para escuelas particulares de Tlaxcala
Hasta el cierre de edición, los 67 trabajadores basificados de los sindicatos “4 de Octubre” y “7 de Mayo”, así como los 20 empleados de confianza, no habían recibido la remuneración correspondiente al 15 de junio por su desempeño laboral.
Mencionó que la indicación que recibieron este jueves fue que comenzarían a pagarle solo a algunos trabajadores y el resto tendrá que seguir esperando, sin tener una fecha precisa.
No te pierdas: ➡️En Tlaxcala las corridas de toros y las peleas de gallos son Patrimonio Cultural Inmaterial
Puntualizó que no habían registrado fallas en el pago de las quincenas durante la actual administración, salvo la correspondiente al 30 de mayo y al 15 de junio de este año.
En agosto de 2021, cuando fue el cambio de gobierno municipal, la administración anterior no nos pagó la última quincena, pero la repusieron después las autoridades actuales, ahora no sabemos a qué se debió el retraso.
El trabajador de Capam lamentó que en cada administración tengan estos inconvenientes en sus quincenas porque son el sustento que deben llevar a su familia y no pueden dejarlos un día sin comer, por ello, el retraso de uno o dos días es preocupante.
Lee también: ➡️Las misas recuperan economía de la Iglesia católica
Agregó que los empleados de confianza son los últimos en cobrar su quincena, quienes deben esperar más tiempo para su remuneración.
Otro aspecto pendiente, aseguró, es el pago de prestaciones, adeudo que tiene la Capam desde el 2020 con los trabajadores de base.
Entérate: ➡️ En la UATx, mejorarán movilidad de alumnos
Dichas prestaciones son cuotas sindicales, fondos de ahorro que son descontados del sueldo, becas, facturas, años de servicio y uniformes, entre otros fondos que sirven para desempeñar adecuadamente sus labores.
- Otro aspecto pendiente, aseguró uno de los empleados, es el pago de prestaciones, adeudo que tiene la Capam desde el 2020 con los trabajadores de base.
Entérate: ➡️ Hace Lorena Cuéllar primer cambio en Gabinete
Continúa leyendo ⬇️