Por cuestiones técnicas, fueron retrasados los trabajos de mejoramiento urbano en la zona centro de la capital, pues se tenía previsto que iniciarían este lunes. Será en los próximos días cuando inicien las acciones.
El día festivo por la promulgación de la Constitución Mexicana y que no hayan sido determinados algunos aspectos el pasado fin de semana, fueron otras de las razones por las que no comenzaron la obra.
De acuerdo con el ayuntamiento capitalino, no hubo convocatoria para que este lunes acudieran a la Plaza Xicohténcatl, de ahí que esperarán indicaciones de las autoridades estatales y federales.
Y es que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de la República, difundió que los trabajos del programa de Mejoramiento Urbano iniciarán en la Plaza Xicohténcatl, donde serán donde instaladas bancas precoladas, vegetación, banquetas, vialidades y andadores.
El pasado sábado, autoridades federales, estatales y municipales recorrieron los espacios públicos que serán rehabilitados para mejorar la calidad de vida, los servicios y la infraestructura en la capital.
Por lo tanto, las autoridades del municipio de Tlaxcala brindarán las facilidades para la adecuada ejecución de los proyectos que iniciarán en los próximos días.
Además de la Plaza Xicohténcatl, también será renovada la de la Constitución, construirán el Mercado de Artesanos y el municipal Emilio Sánchez Piedras.
La rehabilitación será efectuada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano 2021, a cargo de la Sedatu. Las cuatro obras integran 13 de equipamiento y espacios públicos en tres municipios: Puebla, San Andrés Cholula y Tlaxcala, con una inversión superior a los 520 millones de pesos.
- 195 MDP será la inversión para las acciones.
Continúa leyendo: