Reubica Secoduvi construcción de una cancha; dejarán espacio para una escuela en Calpulalpan

Manuel MORALES

  · miércoles 20 de diciembre de 2017

Pese a que hay avance en la construcción de una cancha de futbol siete, en la colonia La Cañada, de Calpulalpan, la Secoduvi accedió a la petición de los vecinos. / Manuel MORALES  

El terreno es suficiente para lasdos obras Pese a que hay un avance en laconstrucción de la cancha de futbol siete en la colonia La Cañadade Calpulalpan, representantes de la Secretaría de Obras,Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) accedieron a recorrer laubicación de la edificación para dejar disponibles cinco milmetros cuadrados de terreno que requieren los vecinos paraconstruir una escuela primaria.

Habitantes de La Cañada aclararon que no están en contra de laconstrucción de ese espacio deportivo, pues se trata de una canchaque beneficiará a niños y jóvenes de unos cuatros pueblos, peroel espacio de terreno con que cuentan es suficiente para edificardicha cancha y una escuela.

No te pierdas: 

Detallaron que el error fue de la Dirección de Obras Públicas,pues pesar de que el responsable de esa área conocía del proyectopara construir una escuela se inclinó por la cancha.

Tras exponer el problema por parte de los vecinos, elrepresentante de la Secoduvi, Jorge Sánchez Arroyo, explicó que através del municipio avisan a los beneficiarios qué van aconstruir, con el fin de que estén enterados y aclarar cualquierduda, solo que “en este caso nos causa problema porque ya tenemosun contrato”.

En este sentido, refirió que a pesar de que se elevarán loscostos de obra, recorrerán la construcción hacia el norte delterreno y cambiarán la ubicación de la cancha de futbol sieteequipada con gradas, con el fin de dejar libres los cinco milmetros cuadrados de terreno para el colegio.

No dejes de leer: 

El delegado de la colonia La Cañada, Cornelio HernándezMateos, comentó que por un mal entendido entre vecinos y elresponsable de Obras Públicas, Alejandro Isaac Gómez Cervantes,no acordaron delimitar el espacio para construir la cancha.

Sin embrago, precisó que gracias que la Secoduvi accedió a lapetición de los vecinos, podrán contar con un espacio deportivo ycon una escuela.

TEMAS