Reubican en Contla tianguis de los lunes

Volverá a funcionar este ocho de junio

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 6 de junio de 2020

El presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, muestra el acuerdo para reubicar por tres meses el tianguis/ARMANDO PEDROZA

Después de una semana de suspensión, el tianguis de los lunes en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi volverá a funcionar este ocho de junio, pero ahora será reubicado a la avenida José María Morelos, en la Sección Séptima de la comuna.

Lo anterior fue informado por el alcalde Miguel Muñoz Reyes, quien puntualizó que ante la contingencia epidemiológica que atraviesa el país, la comuna en coordinación con los vecinos de la zona, acordó el desplazamiento temporal.

De esta manera, el tradicional comercio que se instala normalmente en la calle Ayuntamiento y 2 de Noviembre de la Sección Primera, así como los puestos ubicados en la Sección Séptima de las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, se mudarán por los siguientes tres meses a una calle con más amplitud, aunque quedó sujeta a un análisis posterior.

El munícipe indicó que se mantendrán los filtros sanitarios en las entradas del tianguis que funcionará de 08:00 a 16:00 horas, en donde personal de Protección Civil despachará gel antibacterial y vigilará que los consumidores porten el cubrebocas, que es de uso obligatorio en lugares públicos.

Muñoz Reyes agradeció a los vecinos de la Avenida Morelos la disposición y sensibilidad que mostraron para llevar a cabo el cambio temporal de la plaza de los lunes, que sin duda llevará beneficio a los residentes de la zona.

También, exhortó a la población a que extremen precauciones y solo acuda una persona por familia a surtir su despensa de la canasta básica, pues si bien la jornada de sana distancia culminó el pasado mes de mayo, el semáforo estatal se encuentra en rojo.

Cabe resaltar que al viernes cinco de junio, el sector salud federal anunció que en Contla de Juan Cuamatzi se reportan 35 personas que han sido confirmadas con Covid-19, de ellas 22 se han recuperado y actualmente siguen siete en activo. Además hay 20 casos sospechosos y seis defunciones.

El jueves pasado se llevó a cabo la reunión entre el ayuntamiento y los vecinos, donde acordaron la reubicación temporal, para ofrecer mejores medidas preventivas a la población que acude a surtir su despensa

TE RECOMENDAMOS