El Rancho de la Discordia, ubicado en el Barrio del Alto del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, hizo honor a su nombre, con la fiesta nupcial de Rosario F. y Benigno C. la tarde-noche de este sábado, en plena fase naranja de la pandemia por Covid-19.
Vecinos de dicha comunidad reportaron a El Sol de Tlaxcala el evento social que reúne a más de 300 invitados, y comentaron que desde temprana hora de la tarde dieron parte a las autoridades municipales y estatales.
Solo elementos de Seguridad Pública de la comuna arribaron a conminar a los organizadores a cancelar el evento masivo, pero a cambio recibieron la negativa tras argumentar que el lugar es propiedad privada y se retiraron, debido a que carecen de facultades para intervenir.
De esta forma, desde las cuatro de la tarde, con lonas blancas que cubren más de 30 mesas y dos grupos musicales, comenzó el evento, cuyos organizadores hicieron caso omiso de las recomendaciones de la autoridad federal emitidas debido a la contingencia epidemiológica.
A pesar de que el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala emprendió una de las difusiones más extensas y directas sobre la problemática de salud actual, a comparación otras municipalidades, la Covid-19 ha dejado hasta la fecha 24 defunciones.
Asimismo, el índice de casos sospechosos sigue en aumento y la página oficial datos.covid-19.conacyt.mx reporta 214 casos positivos acumulados y actualmente hay 15 activos en ese municipio de unos 25 mil habitantes.
Este Diario acudió a las inmediaciones del evento social a las 21:15 horas, cuando Protección Civil estatal, después de varias llamadas de los pobladores inconformes, confirmó que acudiría en compañía de la Guardia Nacional, pero nunca llegaron.
Ante esto, los vecinos de El Alto lamentaron la ausencia de las autoridades para detener la concentración de gente en el evento.
Continúa leyendo: