Ante la falta de espacios en el panteón de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, porque llegó a su límite, las personas que fallecen son sepultadas en lugares donde ya se encuentran enterrados familiares.
Los restos de los abuelos, padres o hermanos que llevan 10, 15 o más años fallecidos son removidos para dar paso a las nuevas sepulturas; pero para personas que solicitan un espacio no hay.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Juan Carlos Mendieta, responsable del panteón de Ocotlán, lugar que lleva funcionando más de un siglo, aclaró que “no tenemos ningún espacio disponible, solo los que las familias tienen en perpetuidad con solo pagar 100 pesos de cuota anual”.
Señaló que existen otros predios limpios cuyos propietarios no los utilizan y han optado por venderlos, un ejemplo de ello es una construcción adecuada con capacidad para 24 personas en 220 mil pesos, asimismo, existe otro lugar sin construcción, para ocho personas en 50 mil pesos a tratar.
El trabajador del panteón señaló que las nuevas autoridades municipales que encabezará Alfonso Sánchez García, deberán trabajar en la adquisición de un predio, toda vez que, en ese sitio, no hay espacios disponibles.
Lee más: ➡️ Municipios consiguieron tierras para cementerios, los actuales están al tope
SEPULTAN A TRES EN UN DÍA
Julián, Juan y Hugo fueron sepultados la mañana del miércoles en el panteón de Ocotlán de la capital tlaxcalteca en fosas reutilizadas.
En diferentes horarios, -entre cruces de metal y de madera del cementerio- unas personas entraban y otras salían para darles el último adiós.
Julián Junior agradeció a sus amigos que asistieron al funeral por el apoyo que recibió su señor padre quien a la edad de 55 años falleció.
Los detalles: ➡️ Sin espacio se encuentra el panteón municipal “Soledad”, del municipio de Contla
Se van a extrañar las aguas dobles de limón y de fresa”, externó Alexa, una de sus clientas del mercado anexo del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, al despedirlo en su última morada. “Julián se quitaba la camisa por dársela a otra, gracias por esos grandes recuerdos que me llevo, hasta que nos encontremos amigo, expresó el comerciante Alejandro Pedroza.
Ya que el panteón está al límite, Julián fue sepultado en la fosa de su hermano Marcos, un trailero que falleció hace más de una década.
OCHO HERMANOS DAN ÚLTIMO ADIOS A SU PROGENITOR
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Seis hombres y dos mujeres que conforman la familia Rodríguez Morales despidieron a su progenitor quien dejó de existir el martes a la edad de 92 años.
Desde el templo de Nuestra Señora de la Basílica de Ocotlán, integrantes de una rondalla juvenil, le cantaron las golondrinas. Doña Guillermina y sus hijos depositaron rosas en la tumba de Juan Morales quien en vida se dedicó al comercio.
Él fue sepultado en la tumba de uno de sus primos, al lado de Félix Rodríguez Cautecontzi que falleció el 23 de marzo a la edad de 92 años y de Regina Méndez Crespo, quien un 11 de septiembre de 1986 a la edad de 82 años dejó de existir.
- El panteón de Ocotlán situado en el municipio de Tlaxcala cumple 120 años.