Para justificar gastos, el alcalde saliente de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo dijo que pagó el predio donde se ubica un tanque elevado, pero el regidor de Hacienda, Fernando Hernández Robles reveló que ni siquiera fue adquirido.
Roldán Carrillo justificó ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) la erogación por el predio donde se ubica un tanque elevado de agua, aunque el regidor de Hacienda desmintió la adquisición de dicho terreno y expuso inconsistencias en la administración 2021-2024.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
A través de un escrito dirigido a Arturo Lucio Salas Miguela, titular del OFS, Hernández Robles señaló que el predio no ha sido adquirido por la presidencia municipal, lo que significa que no se fue efectuado ningún pago hasta la fecha.
“Doy a conocer y manifiesto que el predio donde se encuentra el tanque elevado de Las Ardillas no fue adquirido; por tal motivo, la presidencia de Hueyotlipan no ha realizado ningún pago”, expresó el regidor a través de un escrito.
Más información: ➡️ Confusa detención del alcalde de Hueyotlipan
Además, Hernández Robles denunció que la administración no ha depositado la quincena correspondiente de este mes, lo cual ha dejado a los trabajadores municipales y miembros edilicios sin su pago respectivo.
El regidor de Hacienda hizo un llamado a las autoridades fiscalizadoras para que investiguen las irregularidades detectadas y esclarezcan los presuntos malos manejos financieros durante la administración de Roldán Carrillo.
Esta situación se suma a los señalamientos de posibles afectaciones a la Hacienda Pública detectadas en el Informe Individual de Resultados 2023, en el cual se reportan irregularidades por un total de un millón 145 mil 280 pesos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Gastos improcedentes ascienden a 464 mil 780 pesos
El informe del OFS resalta conceptos de obras pagadas, pero no ejecutadas por un monto de 173 mil 331 pesos y gastos improcedentes que ascienden a 464 mil 780 pesos, entre otras irregularidades.
Hasta el momento, el alcalde no ha emitido ninguna declaración pública en respuesta a las acusaciones, mientras, la situación generó inquietud entre los habitantes de Hueyotlipan, quienes exigirán mayor transparencia y rendición de cuentas a la nueva administración.
Te recomendamos: ➡️ Alcalde de Hueyotlipan afronta queja ante CEDH
Revelan irregularidades en pagos de la administración saliente de Hueyotlipan; Roldán Carrillo dice que pagó predio donde se ubica un tanque elevado de agua.