EN OPERATIVO SORPRESA
Pero no hallaron nada los policíasestatales y soldados Elementos de la policíaestatal y del Ejército Mexicano efectuaron ayer un operativo derevisión y resguardo en tres bodegas localizadas en el municipiode Altzayanca, pues presumían que eran ocupadas para almacenarmercancía ilícita.
Al lugar de los hechos arribaron ministeriales, militares ypolicías estatales para revisar que la mercancía localizada entres bodegas ubicadas en Concepción Hidalgo y Nazareth, ydescartar que la mercancía almacenada tenga relación con losasaltos a camiones de carga.
Entérate:
Al respecto, Luis Paredes Morales, representante de laProcuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), insistió enque el operativo fue para inhibir los altos índices de robos demercancía en carreteras que se han registrado en los últimosmeses.
"Las acciones son para erradicar los actos delictivos, queremostener la plena conciencia de que las bodegas de las comunidades noestán inmiscuidas en actos ilegales, estamos investigando aquienes pertenecen y que uso le están dando", subrayó.
Aunque reconoció que las investigaciones tuvieron lugar por elreporte de que ahí se almacenaba mercancía presumiblementerobada, no hubo decomisos ya que los dueños acreditaron laposesión legal de la mercancía.
Añadió que el operativo fue paralelo en otras dos bodegas ycon la presunta cooperación de los propietarios y del comisariadoejidal, toda vez que él representa la bodega de ConcepciónHidalgo.
No dejes de leer:
Mercancía de dudosaprocedencia
Pedro Sanluis, uno de los integrantes del núcleo ejidal,señaló que las bodegas localizadas en esa comunidad son rentadaspor Óscar N. quien las utiliza para almacenar jabón en todas suspresentaciones y productos de cosmetería.
Expresó que el presidente del comisariado, Francisco TorresMuñoz y el presidente del consejo de vigilancia, Pedro HernándezRomero, deberían observar el correcto uso del espacio, pues enaquella zona se han perpetrado asalto a camiones que transportanmercancía y temen que pueda existir relación.
Continúa leyendo:
Finalmente, aseguró que el número de ‘tendajones’ ha idoen incremento, ya que ciertos proveedores ofrecen mercancía a bajocosto y al adquirirla se convierten en cómplices de maneraimplícita.